lunes, 1 de julio de 2013

BREVES JULIO 2013

MUNDO ANIMAL: Muere en extrañas circunstancias el gato de Schrödinger.

Los aullidos lastimeros de Lulú, la perrita de Pavlov, alertaron a los vecinos, quienes  avisaron a las autoridades científicas, que ya no pudieron hacer nada por salvar la vida del minino. “Tardaron casi tres horas en llegar”, afirma la señora Angustias, del 3ºC de la calle Weirstrass 327, aledaña al laboratorio del físico austríaco. “Es por culpa de los recortes en investigación –aseguró el profesor Steven Weinberg, premio Nobel de física, a requerimiento de los periodistas-. Antes había siempre un científico de guardia las veinticuatro horas del día frente al cajón del experimento. Además, había mucho tráfico”. David Wineland, galardonado también con el premio Nobel cree más bien que “el gato no soportó por más tiempo su estado de superposición cuántica y fue perdiendo sus siete vidas una a una, aunque-añadió perplejo- el fotón no había incidido en el frasco de veneno.” El profesor, veterinario, y también él premio Nobel, John Sulston, certificó “muerte por inanición” Al parecer, desde la huida de Erwin Schödinger de su patria, allá por el año 1938, nadie había dado de comer al animal. “Por no interferir en el experimento abriendo la puerta”, sentenció Daniel Chee Tsui, que, no podía ser menos, también fue premio Nobel.

Para saber más sobre el gato de Schrödinger, véase, por ejemplo:

ASTRONOMÍA: (Agencias) Un meteorito acaba con la vida del dinosaurio de Monterroso.

Un fragmento de meteorito del tamaño de un guisante de calibre medio, se llevó por delante ayer al despertar, al dinosaurio del escritor y premio Príncipe de Asturias de las Letras, Augusto Monterroso, lo que ha obligado a los editores de sus obras a cambiar el final de uno de sus más afortunados micro cuentos. “Ya no tiene la misma fuerza que con el diplodocus en la habitación”, comentó Pilar Reyes, directora de Alfaguara.

TECNOLOGÍA: Ondas de olor en Telecinco.

Personal del departamento de Investigación y desarrollo de la empresa audiovisual Telecinco, consigue imbricar un paquete de ondas odoríferas en la señal de televisión de su programa estrella, “Gran Hermano”. Por el momento sólo han conseguido resultados positivos con los olores más fuertes: sudorización, eructos y ventosidades, como ya han podido observar los televidenteolfateantes que se hayan comprado el descodificador de olores. En una próxima fase, ya muy avanzada, según los técnicos, esperan poder hacer llegar a los espectadores ondas de olor de vulva de hembra en celo y de semén eyaculado. “Todo sea por el verismo del programa”, nos dice el Jefe de la sección I+D. La ONCE ha aportado una parte sustancial del capital necesario para las investigaciones en este apasionante campo de la teletransmisión.

12 comentarios:

  1. Jajajajaja!!! Muy divertidos, muy "janials".:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Bandolera Bando por su presencia en este blog y por su sonrisa.

      Eliminar
  2. Saludos Jaime y aunque aun sigo intentando comprender de como elaborar los "neutrinos al graten" de la revista del mes de junio...saque rato para leer lo reciente , me parece muy divertido y original , como te lo curras!un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen Sanchez Otero por tu visita y comentario. El truco para que salgan ricos los neutrinos al gratén está sobre todo en el descacarillado de los átomos de Hidrógeno, creo. Es difícil y laborioso. El resto es cocer al vapor, nada más.

      Eliminar
  3. Ja,ja,ja,jajaaaaa
    Gacias Jaime por poner en mi cara una sonrisa
    de oreja a oreja jajaaaa.
    Divertido tu post y muy informativo.

    Abrazos fraternos de MA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, MA, por estar siempre ahí. Me alegra verte sonreír, aunque debo decirte que todo lo que se dice en Cosmogonical review es absolutamente cierto y ha sido cotejado por nuestros expertos, je, je.

      Eliminar
  4. Muy bueno Jaime, me he echado unas buenas risas... Saludos Raul Ramos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Raúl Ramos por tu visita. Esa es la pretensión, que echéis unas risas. Objetivo superado, pues.

      Eliminar
  5. Jaimón:Instruyes deleitando.que decía el otro.No tenía ni idea del puto gato.
    Abrazos en general.Ignacio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ignacio. Pobre gato, mira que llamarle puto.

      Eliminar
  6. Me alegraste esta tarde noche del domingo con el famosito gatito....

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias fus por tu visita y comentario en este nuevo blog. Me gusta alegrar la tarde del domingo de mis amigos. Prueba superada, pues.

      Eliminar