lunes, 17 de junio de 2013

NEUTRINOS AL GRATÉN

Para la elaboración de esta exquisita receta no se precisan conocimientos mecanico-cuánticos. Basta con seguir las instrucciones paso a paso. Para cualquier sugerencia, pueden dirigirse a nuestra sección de comentarios.

Ingredientes para cuatro personas:
- 200 gramos de neutrinos electrónicos.
- 20 gramos de neutrinos muónicos.
- 50 gramos de quarks ‘UP’
- 5 gramos de electrones de valencia
- H2O
- Quarks colorimétricos (opcional)

Preparación:
Ponga a calentar en una caldera de gran capacidad, unos miles de litros de H2O. Cuando hierva, separe el Hidrogeno del Oxígeno y llévelo a otro recipiente. Deje enfriar.
Añada a la caldera con sólo Oxígeno, los 200 gramos de neutrinos electrónicos y remueva hasta obtener una sopa espesa pero sin grumos. Deje enfriar.
Descascarille los núcleos atómicos del Hidrogeno y separe los quarks ‘UP’ de los  ’DOWN’ y de los gluones. Pese en una báscula de precisión hasta obtener los 50 gramos. En otro recipiente, coloque los electrones de valencia (máximo, 5 gramos)
En una cacerola pequeña, introduzca los 50 gramos de quarks ‘UP’ y los 20 gramos de neutrinos muónicos y llévelos a punto de fusión en un interferómetro láser. Vierta el contenido de la cacerola en la caldera de la sopa espesa de Oxígeno y neutrinos electrónicos y remueva en un acelerador de partículas hasta que se evapore. Dejar enfriar hasta que licue. Añada, a continuación, los electrones de valencia.
Justo antes de servir, espolvoree con los gluones, quarks ‘DOWN’ y neutrones que le quedaron en el recipiente del Hidrógeno y gratine en el fondo cósmico de microondas.
Puede emplatar, si lo desea, con una pequeña cantidad de quarks colorimétricos que, aunque no añaden sabor, le da un aspecto con encanto.

Recomendaciones:
No es fácil obtener neutrinos frescos, especialmente los electrónicos, en los mercados de abastos y su precio es elevado. Mi recomendación es que los obtenga directamente del fabricante, bien en la central nuclear de su entorno o acudiendo a cualquier oficina del CERN. Los que se obtienen en el mercado negro de las mafias rusas o chinas, suelen ser congelados y los desaconsejo absolutamente por su sabor agrio.

Si lo prefiere, puede comprar a buen precio quarks y electrones de valencia, así como gluones y neutrones en cualquier tienda del ramo. Le saldrá más caro pero le evitará el trabajo de descascarillar los átomos de Hidrógeno uno a uno y separar los distintos ingredientes. 

2 comentarios:

  1. Hola Master Chef cuántico, desconocía esta receta pero yo te recomendaría que tratases de hacer neutrinos al vapor, al vapor de cloro naturalmente, y eso sí, utilizando neutrinos frescos importados del sol y no esos neutrinos congelados de reactor nuclear que no ofrecen la misma calidad, los neutrinos electrónicos solares son bastante más caros por su escasez, pero tienes la ventaja de ahorrarte los quarks (que por cierto esta semana estaban carísimos y eso que solo los tenían de un color), además el sabor de los neutrinos al vapor sin ingredientes adicionales es mucho más natural y sobre todo es muy agradable esa sensación agridulce que deja en el paladar el Argon que se genera como subproducto. Debes hacerte un buen lavado de lengua y estómago al terminar un buen plato para evitar posibles cólicos radiactivos pero es un mal menor para el placer de disfrutar esta delicatesen.

    EDL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario EDL. Los neutrinos, como el albondigón, caiga quien caiga, al gratén, al vapor o en ensalada.

      Eliminar